Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Enfriamiento
 SE SOBRECALIENTA

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 18/08/2010 :  10:53:30 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
UN SALUDO AMIGOS TENGO UNA DUDA LA TOWN COUNTRY 96 AMERICAN MOTOR 3.8 LTS 6 CILINDROS LLEVA UN RELAY DE ESTADO SOLIDO ESTE ENCIENDE A LOS 2 VENTILADORES A LA VEZ PERO NO SE SI ETE ACTUA A PETICION DE UN SOLO SENSOR O BULBO, SOLO LOCALIZO UNO QUE ESTA ENCIMA O ATRAS DEL TERMOSTATO, OTRA PREGUNTA HE OBSERVADO QUE CUANDO ENCIENDES EL CLIMA NO SE ENCIUENDE EL VENTILADOR DEL CONDENSADOR SERA QUE STE EESTA EN FUNCION DE LA TEMPERTURA DEL AGUA, YA ME REVENTO EL RADIADOR GRACIAS POR SU AYUDA

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51924 mensajes
Enviado - 18/08/2010 :  11:01:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
localizaste un sensor, con motor funcionando, desconecta ese sensor a ver si prenden

Ir al inicio de la página

elgabo
Super Usuario

Mexico
1851 mensajes
Enviado - 18/08/2010 :  11:31:50 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
la que manda la señal para que encienda el ventilador es la computadora

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51924 mensajes
Enviado - 19/08/2010 :  10:20:39 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
el sensor le informa a la compu la temperatura del motor y la compu decide a que temperatura prender los ventiladores, desconecta el sensor de temperatura y al desconectarlo la compu ¨¨lee¨¨ 32 grados bajo cero y no se la ¨¨cree¨¨ y por si las dudas, activa loa motoventiladores, desconectalo a ver si prenden y nos informas

rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 20/08/2010 :  5:55:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
YA DESCONECTE EL SENSOR CON Y NO SUCEDE NADA LOS ABANICOS NO SE ENERGIZAN,
ESTOY INSTALANDO EL NUEVO RADIADOR (¿TENGO DAÑADO EL RELAY DE ESTADO SOLIDO O EL SENSOR O AMBOS?)

rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 20/08/2010 :  8:43:21 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
¿se puede probar el sensor o el relay de estado solido?, ¿como se entera la xomputadora de que hay que encender los abanicos cuando esta encendido el clima?

gracias y un saludo a todos , un favor
¡pasatela BIEEN!

elgabo
Super Usuario

Mexico
1851 mensajes
Enviado - 20/08/2010 :  11:22:16 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
puede ser cualquier problema en el circuito eléctrico del ventilador, primero asegúrate que sea el sensor correcto el que estás desconectando, cuando se desconecta este aparte de encender el ventilador se acelera un poco el motor, también checa si al desconectar el sensor la computadora manda la señal al relevador si ahí se corta la corriente sin duda hay que cambiar el relevador, también revisa fusibles o falsos contactos

rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 22/08/2010 :  10:36:38 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
desconecte el sensor que va atras del termostato y el indicador de temperatura se fue a lo minimo y se encendieron los abanicos,
la trabaje asi con el sensor desconectado por un dia aprox y los abanicos encendian en todo momento, pero dejaron de funcionar ambos, mañana voy a probar los ventiladores a ver si no los dañe por trabajo continuo y voy a revisar que le llegue energia al relay
pregunta ¿ solo lleva este sensor de temperatura del agua ?
gracias por sus aportaciones
ssaludos desde mty

elgabo
Super Usuario

Mexico
1851 mensajes
Enviado - 22/08/2010 :  11:31:10 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
de momento no recuerdo si es erl unico sensor pero de temperatura de refrigerante solo está el que sirve de información a la computadora y el que sirve de referencia al indicador y en algunos casos el mismo sensor sirve para ambos propósitos, si al desconectar el sensor se prende el ventilador y deja de marcar el indicador; tu camioneta trae de este ultimo tipo

rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 30/08/2010 :  6:13:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ahi vengo otra vez
cambie el relay de estado solido, asi como el arnes, los abanicos no funcionan y se sigue sobrecalentando, quite el arnes del relay de estado solido,coloque un multimetro en las puntas de control del relay de estado solido , encendi el motor espere a que se sobrecalentara y no me da valor alguno revise los cables hasta la computadora y no estan abiertos ni cortocircuitados me pregunto ahora que sigue estara dañada la compu
que opinan gabo o profe francisco 2
a que voltaje trabaja el relay de estado solido en el circuito de control?
gracias mil

rolando cardona
Nuevo Usuario

Mexico
26 mensajes
Enviado - 30/08/2010 :  6:15:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ahi vengo otra vez
cambie el relay de estado solido, asi como el arnes, los abanicos no funcionan y se sigue sobrecalentando, quite el arnes del relay de estado solido,coloque un multimetro en las puntas de control del relay de estado solido , encendi el motor espere a que se sobrecalentara y no me da valor alguno revise los cables hasta la computadora y no estan abiertos ni cortocircuitados me pregunto ahora que sigue estara dañada la compu
que opinan gabo o profe francisco 2
a que voltaje trabaja el relay de estado solido en el circuito de control?
gracias mil

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.