Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?

Todos los Foros
 Encendido
 ayuda con chevrolet blazer

Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
josel
Nuevo Usuario

Mexico
4 mensajes
Enviado - 04/06/2009 :  11:32:00 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
hola que tal,soy nuevo en el foro necesito su ayudar con el problema de una blazer 93 con motor 4.3 vortec ,la falla es la siguiente:
Cuando la saco de la casa en los primeros km cuando paso un tope mas o menos rapido empieza a querese apagar y tarda en responder cuando uno pisa el acelerador y despues si freno se apaga el motor y tarda en prender, necesito pisar el acelerador para que prenda ,despues de tres intentos lo hace pero queda con la falla en ralenti suben y bajan las rpm como de 450 a 800 y se apaga si piso el freno, ademas el motor todo tembloroso , pero no se jalonea en alta ni nada solamente tarda en responder ,asi se anda unos 10 o 15 minutos y despues se le quita solo y como si nada trabaja bien,aranca ala primera (bueno ala segunda pero ya sin tener que pisarle el acelerador).
La primera vez que hizo la falla marco el codigo 43 despues borre codigos y ya no marco ningun codigo.Revise los sensores de detonacion (este motor lleva 2)y vi que trai uno que marcaba 3volts fijos y no variava nada su voltaje cuando aceleraba ademas que no era el sensor que debia llevar porque traian los conectores diferentes y los cables los traian unidos con un alfiler y encintados, el otro sensor si variava su voltaje cuando acelerava, cambie el sensor y cambie los soportes del motor porque ya andaba muy inclinado,prendi el motor lo puse a tiempo y se sentia mas parejito sali a probar y en el primer tope que empieza la falladera,asi me regrese y cuando hiba abrir el porton para meterla se le quito solo y sali otravez a probarlo pero ya no lo hizo,andube todo el dia probando y ya no lo volvi a hacer hasta al otro dia.
Con la falla desconecto cada uno de los sensores que trae pero no se le quita(sensor de oxigeno,temperatura de refrigerante,temperatura de carga de aire,map,tps,egr,valvula iac)Revice presion de la bomba marca 45 y sube a 55psi cuando acelera. y ya no marca codigos de falla.Revise el cableado que va ala computadora limpie los conectores movi los cables con el motor prendido pero no hace la falla.
Asi ha andado estos dias la hace solo unos 10 o 15 minutos y despues se le quita solo y despues me puedo andar todo el dia en ella y no la vuelve a hacer.
Hoy por la mañana quite el distribuidor y vi que el conetor de la bobina captadora estaba muy sulfatado aun su resistencia estaba dentro del rango y me dispuse a limpiarlo preo se me quebro el conector y que daba muy flojo en el modulo porlo que tuve que comprarla,arme todo y puse andar el motor,lo deje calentar puse a tiempo y quedo muy bien 650 rpm y prendia al primer llavazo.
Yo dije ya quedo,lo apague y me fui a comer regrese como en una hora para salir a probarla y cuando la prendi que empieza otravez a falla solo que estavez al intentar menearla y frnar los frenos entaba durisimos como si estubiera apagada ,el motor cabecea mucho pero no se apaga 450 a 800rpm ,puse un vacuometro y marcaba de 5 a 10 (por eso lo de los frenos)cheque la presion de la bomba y marcaba 45 a 55 pero variava muchisimo,desconecte la valvula iac porque se oia como estaba trabajando pero siguio variando las rpm 500 a 750 rpm ,note que al desconectar el relay de la bomba recuperaba por 1 o dos segundos el vacio normal y se emparejaba un poco el motor antes de apagarse,para prenderlo tenia que acelerarlo y darle marcha un buen rato ,cuando lo acelero se le oyen ruidos raros por el multiple de admision ,asi estuvo unos 20 minutos y despues lo apague o se apago y lo deje asi por 10 minutos , despues lo prendi y ya se emparejo y recupero su vacio normal pero esta menos estable que otras veces.

Esa es la historia,la pregunta es han tenido un problema similar o alguna idea de lo que pueda estar fallando.por que se baja el vacio asi chispa debil falta de gas o el tiempo de encendido o que otra cosa.

Espero puedan ayudarme ,un saludo y garcias

072ambar
Mega Usuario

Mexico
2900 mensajes
Enviado - 04/06/2009 :  11:55:48 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no creo que sea falta de gas, mas bien es exceso de gas ya que dices que al retirar el relay el motor se empareja, porque pues por el exceso de gasolina que le llega.
lava los inyectores reviza las fallas de cilindro con el escaner para que veas cual es el que falla,como pusiste la lampara electroboscopica para poner a tiempo? quitaste el conector del by pass o solo moviste el distribuidor?
en ese motor se pega muy seguido la valvuila EGR y hay que darle servicio si es electrica,borra los codigos de falla pues nos dices que andando el motor desconectaste sensores y los registra el ECM como fallas.,
suerte

Eduardo VillalobosIr al inicio de la página

josel
Nuevo Usuario

Mexico
4 mensajes
Enviado - 06/06/2009 :  12:59:32 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saludos gracias por responder,te comento si desconecte el by pass para poner a tiempo y borre los codigos de falla pero seguia el problema.
Hoy seguia la falla aunque si tenia vacio el motor solo cabezeaba mucho, quite la valvula egr (digital) para lavarla y se veia bien,no estaba pegada,desconecte uno por uno los cables de las bujias con el motor andando y todos los cilindros estaban trabajabdo; es decir fallaba mas cundo desconectaba cada cable y se componia cuando lo conectaba, por el escape no salia tanto humo negro pero si tenia un olor picoso .
Quite las bujias y salieron muy sucias llenas de ollin negro, no las habia revisado porque apenas tenia como un mes que se las habia cambiado en su afinacion,las lave y se compuso un poco porloque le puse unas nuevas y se le quito la falla quedo parejito el motor sali a probar y ya no fallo,la traje un buen rato trabajando y todo parece estar normal, espero que ya con eso haya quedado.
Ahora me surgen algunas dudas con respecto al modulo de encendido y la bobina captadora, es posible que por la sulfatacion de conector de la bobina captadora con un movimiento brusco del motor o la carroseria (al pasar un tope por ejemplo) haya causado esa falla de encendido pero sin que llegara al grado de que el motor se apagara, solo una chispa debil me iamgino y despues de un rato se compusiera solo,al calentarse mas el modulo ,el motor o algo asi y ya no fallara nuevamente hasta el otro dia. Esto lo digo porque en una ocasion adapte un modulo hei de cuatro patas en una toyota de carburador y como no sabia cual era la senal alta y cual era la baja de la bobina captadora que venia del distribuidor,las puse de un modo y despues del otro y con ambas prendia pero con una el motor quedaba mas estable y con la otra fallaba mucho el motor. No se sime explico.

De todas formas voy a acerle el lavado de inyectores y me gustaria saber si se le puede hacer el balance en un laboratorio para saber si esta inyectando lo que debe ser o si tiene fugas, saben cuanto seria el costo de este trabajo en el laboratorio,digo porque lleve unos inyectores recientemente al laboratorio y me cobraron 100 pesos por inyector y el de esta motor es solo uno,creo.
Otra cosa mas alguien sabe como trabaja el inyector o inyectores de este motor(vortec) siempre esta inyectando por las mangueritas o tubos en todos los cilindros almismo tiempo digo porque solo trai dos cables o como trabaja, digo esto porque en la bujia del cilindro 4 salio llena de gasolina incluso alrededor de la bujia en la cabeza del motor habia humedad.si el inyector tubiera fuga seria en todos los cilindros igual o como?

Ir al inicio de la página

072ambar
Mega Usuario

Mexico
2900 mensajes
Enviado - 06/06/2009 :  6:07:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
losinyectores trabajan sobre la señal que manda el sensor de arbol de levas, si la bujia esta saliendo humeda por exceso de gasolina es por eso que las bujias salen con hollin.
necesitas un escaner para poder hacer tu mismo el balance de inyectores., llevalo al laboratorio y nque te revizen el regulador de presion ya que va dentro del multiple y no lo puedes ver si tiene fuga de gasolina.
respécto a lo del falso contacto, no creo que sea por alli la falla yo digo que lo mas factible es lo de los inyectores dañados, reviza que no tenga codigos de falla y que te lleven a que la linea del inyector este aterrizada y por eso se quede abierto el inyector.
suerte

josel
Nuevo Usuario

Mexico
4 mensajes
Enviado - 07/06/2009 :  9:40:00 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ok,estos dias a estado trabajando bien,pero voy hacer lo que dices si llega a fallar de nuevo.
gracias por tu ayuda y hasta luego.

florencio daniel
Usuario Intermedio

Mexico
118 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  12:36:38 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ese josel,todo lo que le has hecho A TU CAMIONETA,si si lo hiciste ya corregiste EL PROBLEMA, pero dejame darte mi opinion,para empezar hay que cambiar el regulador de presion,su sistema de inyeccion es tbi,sus libras de presion son: de 14.5 a 20 psi.el codigo 43 dice unidad de avance de la chispa del control electronico(esc)modulo de encendido o donde estaba el sulfato en el distribuidor "ya lo limpiaste",sensor de detonacion,todo lo demas es servicio de todos modos es bueno,traes mas al tiro tu blazer.
SALUDOS FORO.

fddrIr al inicio de la página

josel
Nuevo Usuario

Mexico
4 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  3:58:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola gracias por responder,no es TBI es CPI "central port injection" y lei por ahi que su presion normal de trabajo es de 54-64 psi, este motor arriba del multliple de admision trae una placa que dice Vortec con letras naranjas, ya vez en el tbi siempre estan trabajando los dos inyectores y de ahi la gas pasa o se distribuye a el mutliple de admision como un carburador y este motor trae el inyector o inyectores adentro del multiple de admision y son una especie de tubitos o mangueritas que van acada cilindro,por eso mi duda de como trabajaba este sistema, si todos los tubitos estaban inyectando simpre como el tbi o en forma secuencial,aunque no lo creo por que solo trae dos cables.
Tienes razon con lo del codigo 43,trate de localizar el modulo esc pero no lo encontre supongo que lo trae dentro de la computadora,digo esto porque he visto que los motores 350 tbi traen el modulo esc afuera de la computadora cerca del tbi,por eso limpie los arneses de la computadora y cambie el ks porque traia uno que no era aparte de que su voltaje estava fijo ,de hecho aun traia el original un poco mas arriba de ese cerca de la columna de la direccion y lo utilizaron como tapon,osea traia 3 sensores ks dos conetados y el otro como tapon.
Dentro del distribuidor lo que estaba sulfatado era el conector de la bobina captadora que llega alas patas P y N del hei las terminales estavan verdosas,al intentar limpiarlas uno de los cables se rompio y tube que cambiarla.
Hasta ahora hay anda trabajando bien y voy a estar al pendiente de que no siga ensuciando las bujias y lo continua haciendo pues ya estare por aqui molestando de nuevo.
Saludos y gracias

francisco2
Mega Usuario

Mexico
51960 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  4:09:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no puede ser de tanta presion, es CFI, de baja presion, como el TBI, inyectores de baja presion, no mas de 20 libras, checa bien eso

despues de los 60, todos pertenecen , pertenecemos) al sexo debilIr al inicio de la página

072ambar
Mega Usuario

Mexico
2900 mensajes
Enviado - 09/06/2009 :  11:38:36 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
pues me puse a investigar porque ustedes nomas nos estan metiendo en dudas y SI el sistema CPI lleva de 54/64PSI de presion
http://www.autozone.com/autozone/repairinfo/specifications/specificationsMain.jsp?categoryNValue=24999999&categoryNameForTitle=Fuel+Delivery&categoryName=Fuel+Delivery#
lo de reemplazar el regulador de presion no es nadamas reemplazarlo., hay que hacer un diagnostico primero para llegar a esa conclusion.
amigo FLORENCIO siempre hagamos un diagnostico antes de cambiar piezas para que asi solo gastemos lo necesario, y no te ofendas por favor que ya me paso una vez hasta me querian comer por aqui mismo
recordemos que solo damos nuestras opiniones segun nuestras experiencias.
gracias y suerte

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.