Foros de Consulta Rolcar
Foros de Consulta Rolcar
Inicio | Perfil | Registro | Mensajes Recientes | Participantes | Buscar Mensajes | Preguntas frecuentes
Usuario:
Password:
Guardar Password
Olvidaste tu password?
 Todos los Foros
 Embrague y Transmisión
 PORQUE CAUSA JALONEO EL CLUTCH
Páginas:
  1  2  3
Autor Tema anterior Tema Siguiente tema  
bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 25/05/2009 :  4:35:48 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Hola a todos.
Espero me puedan explicar, resulta que he llevado mi carrro a que lo revisen a talleres mecanicos porque se jalonea en baja y alta ya sea 1,2,3,4 o 5ta velocidad, solo cuando suelto o piso el acelerador. El carro no tiene encendido el check y cuando le meten el scaner no arroja ningun codigo, lo que me dicen es que el carro esta fallando del clucht que esto es lo que provoca el jaloneo.

A que se debe el jaloneo, de que forma influye? el clutch?

El carro es un cavalier 2003 2.2 motor ecotec con 130 mil km, el clutch se le cambio cuando tenia 96 mil

Gracias!!

LUCKAS
Usuario Intermedio

Mexico
369 mensajes
Enviado - 26/05/2009 :  09:14:25 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
LO QUE SUCEDE ES QUE YA ESTAN DESGASTADA LA PASTA CON LO QUE HACEN EL CONTACTO EL PLATO PARA QUE PUEDAS METER UN CAMBIO Y OTRO

Ir al inicio de la página

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 26/05/2009 :  09:36:55 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Gracias por contestar lukas,

Pero el jaloneo es despues de que hago el cambio de velocidad ya sea ascendente o descendentemente y ya saque el clutch, si mantengo el carro acelerado no hay ningun problema de jaloneo, pero en cuanto suelto o piso el acelerador se jalonea.

Por eso es que me causa confusion el que me digan que es el clutch, aun asi tiene algo que ver el clutch??

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 26/05/2009 :  10:45:38 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
otro tip para checar si el cluch anda bien has esto pon el freno de estacionamiento metes la tercera velocidad pisas el freno tambien y lo vas sacando poco a poco el clucht pero no dejes de pisar el freno si se quiere apagarc el carro tu cluch esta bien y tendras que buscar por otro lado.
checa fugas de vacio en mangueras y en el plenum saludos

CarlitoX
Usuario Avanzado

Mexico
862 mensajes
Enviado - 26/05/2009 :  12:38:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Si en alguna ocacion le cambiaron el clutch y no rectificaron el volante se esta simbrando, sólo que bien carajo... hazla prueba que dice el compadre Manotas y nos dices como reacciono tu vehiculo. ¿Sabes cuantos kilometros tiene funcionando ese clutch? A la mera y como dice Luckas ya las dio es clutch.

Saludos, hasta la proxima y recuerden coman frutas y verduras, lavence las manos antes de comer y despues de ir al baño...Ir al inicio de la página

abelito
Usuario Avanzado

Mexico
903 mensajes
Enviado - 26/05/2009 :  7:11:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
como anda de los soportes, del motor y transmicion, dices que se jala cuando sueltas o acleras sin importar el cambio en el cual estes, no escuchas algun golpe.

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 27/05/2009 :  10:31:05 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola a todos nuevamente,

Les comento que ya hice la preuba que me dice manotas y el motor vibra y se apaga no llege ni a la mitad con el pedal, tambien revise las mangeras y sin problema estan en buen estado.

CarlitoX el clutch se le cambio a los 90 mil km y el carro ahora tiene 130 mil, es decir tiene 40 mil km de uso.

abelito de los soportes del motor esta bien no eschucho ningun golpeteo en el motor o en la transmision y si el carro se jalonea frecuentemente en cualquier cambio, y a cualquier velocidad pero ya andando sin necesidad de que pise o saque el pedal, de echo el motor no vibra al hacer los cambios ni nada y rara vez funciona bien sin jalonearse ya sea con el motor frio o caliente.

Eso es lo que me causa confusion yo siento que el clutch esta bien porque tambien hace una semana saque el carro a carretera y habia subidas pesadas y el carro respondio bien...

Que creen que ocasione esta falla por donde mas le puedo buscar??

Saludos a todos y gracias por contestar.

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 27/05/2009 :  12:26:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
pos checale la presion de la bomba,
checale la resisitencia de los cables de las bujias 19 kohms por metor lineal,checa
bujias que no tenganmucho hollin, checa tambien que no tenga PFC(pinc????e falso contacto) asi dijo carlitoX checa y comenta que pasion

CarlitoX
Usuario Avanzado

Mexico
862 mensajes
Enviado - 28/05/2009 :  09:06:20 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Asi es mi estimado Manotas, los PFC son dificiles de encontrar pues cuando el usuario trae el vehiculo, los hacen y cuando te lo llevan a revisar.... lo deja de hacer... por eso son P inches Falsos Contactos. jeje

Saludos, hasta la proxima y recuerden coman frutas y verduras, lavence las manos antes de comer y despues de ir al baño...Ir al inicio de la página

CarlitoX
Usuario Avanzado

Mexico
862 mensajes
Enviado - 28/05/2009 :  09:10:23 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Bono, que tal anda tu auto de afinación, ahorita tengo un bora que lo llevaban a agencia a que no le hicieran nada, le di una mano de león y al arrancar se sinte muy ligero, patina llanta sin el menor esfuerzo, cabe mencionar que el auto me lo traje desde Tingambato Michoacan a Guadalajara y se sentía "bien" ahh pues ahora se siente Excelente, le lave inyectores, puse filtros originales, aceite, limpueza del cuerpo de aceleración, etc y quedo rebien, a la mera y eso le falta al tuyo, no se cuando le hiciste el ultimo servicio y que realemente se lo hayan hecho.

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 28/05/2009 :  1:15:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
ok manotas el fin de semana lo reviso, pero el cavalier no usa cables para bujias usa un modulo con unos capuchones que bajan directamente a las bijias, como podria checar que ese modulo este funcionando bien?? Y como puedo checar lo del PFC, en que partes??

CarlitoX fijate que el carro lo afine hace como 9 meses y le cambie el aceite hace 2. Pues segun al mecanico que se lo lleve cambio bujias, lavo inyectores y cuerpo de aceleracion y el carro todavia se jaloneaba cuando me lo entrego mucho menos que ahorita pero lo hacia y le dije no quedo bien se lo deje y cuando regrese me dijo es tu clutch por eso se jalonea, y pues la falla se fue acrecentando poco a poco con el tiempo hasta ahorita que se jalonea a cada rato y la verdad es muy molesto.

creen que en verdad sea el clutch o la falla es por otro lado, cotize el clutch y esta carisimo vale $9500 mas la mano de obra!! pero antes de cambiarlo quiero agotar todas las posibilidades para encontrar la falla, no sea que lo vaya a comprar y a la mera hora era otra cosa...

lastima que estas hasta guadalajara CarlitoX, si no te llevaba mi auto a checar o conocen a algun buen mecanico honesto que me recomienden aqui en el df o edo de mexico.

gracias yo les comento como me fue el fin de semana ya que lo haya checado.

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 28/05/2009 :  1:44:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
que tal si estas en el d.f. mandale un correo a samuelbigotes checa donde a respondido,ves el perfil y se lo mandas a ver si el ve el pots y te contacta,
tambien que te chequen las bobinas saludos
compadre tienes chamba¡¡¡¡¡

CarlitoX
Usuario Avanzado

Mexico
862 mensajes
Enviado - 28/05/2009 :  1:44:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
¿En que parte del DF estás? Manotas y SamuelBigotes están en el DF o el edo de México, ponte de acuerdo con ellos y seguramente te ayudarán.

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  10:35:35 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
CarlitoX estoy en ecatepec por la av central cerca del metro cd azteca.

manotas tu porque zona estas??

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  1:57:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
buendia yo no soy mecanico el que es mecanico es mi compadre samuelbigotes y disculpa si te decepciono porque doy consejos? es por los coches que he tenido y estuve un tiempo de ayudante de mecanico con mi cuñado y aprendi algo de mecanica y me gusta¡ contacta a samuelbigotes y aver que te dice saludos

samuelbigotes
Mega Usuario

Mexico
3128 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  2:03:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Pero se jalonea inmediatamente después de que estás haciendo el cambio de velocidad o es jaloneo cuando vas avanzando y oprimes o desaceleras sin que intervenga el clutch ?

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  5:22:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
si samuelbigotes el jaloneo es despues de que ya lo saque, el clutch no interviene para nada ni voy manejando con el pie en el clucht, por ejemplo en el trafico de la ciudad que normalmente vas en 2da o 3ra acelero, desacelero y va jaloneandose y empeora si prendo el aire acondicionado.

T4X1DR1V3R
Usuario Intermedio

Mexico
153 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  6:02:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saludos bono! Pues mira no soy mecánico profesional pero he tenido tres cavalier hasta ahora, a mi me gustan mucho aunque ningun ecotec, sin embargo te platico, en México por algun maldito motivo el aire acondicionado en algunos modelos lo instalaban extra, es decir al momento de la compra, y aunque fuera en los talleres GM el carro de aplatana, vibra, jalonea, etc.. cuando prendes el aire, es decir como que el motor el sistema electrico resiente mucho el AC, de tal manera que aunque este apagado el clima yo que tu lo llevo a un electrico, que lo enciendan normal y que cheque la corriente de los sistemas, despues enciende el aire, y que cheque de nuevo con el fin de comparar. Obvio es solo una opcion por experiencia porque tambien pueden ser otras partes, pero casi te puedo asegurar que no es el clutch, no lo cambies seria un gasto innecesario

PD Cambio morra 1985 en buen estado por Camaro 2010Ir al inicio de la página

072ambar
Mega Usuario

Mexico
2900 mensajes
Enviado - 29/05/2009 :  10:38:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
reviza si a tu coche le han hecho mexicanadas tales como reparacion de arneses de esas que solo tuerzen los alambres sin ponerles soldadura o trenzarlos bien, tuve un caso en que al desembragar tironeaba y era porque asi unieron los cables y daba falso contacto.reviza los cables de la bateria que esten limpios,las tierras del motor,cuando tironea observa las aujas del tablero, que hacen? si lo subes en torres de seguridad tambien te hace la falla o solo con el peso del coche y en marcha? sacale gasolina y viertela en un deposito transparente dejala reposar (parece receta del fin de semana) y fijate que no tenga partes de agua y poor eso te provoque el tironeo.
si esta rara la falla a ver si algo te sirve.
suerte

Eduardo VillalobosIr al inicio de la página

samuelbigotes
Mega Usuario

Mexico
3128 mensajes
Enviado - 30/05/2009 :  12:16:01 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Tienes variación de revoluciones en ralentí u observas cabeceo (funcionamiento disparejo) en el motor ?

francisco2
Mega Usuario

Mexico
50950 mensajes
Enviado - 31/05/2009 :  2:08:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
no, de ninguna manera es culpa del clutch,mas bien ese tironeo es culpa de bujias o cables de bujias o [grietas[¨en la tapa del distribuidor, no culpes al clutch, saludos

despues de los 60, todos pertenecen , pertenecemos) al sexo debilIr al inicio de la página

jlroel
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 01/06/2009 :  9:05:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Si se te apagó el carro sacando el clutch, entonces ell clutch no es el problema, cuando éste está por acabarse haces el cambio de velocidad y tarda en dar tracción, es como comúnmente dicen se patina.

Como dice Francisco es más por el lado de los cables.

Tengo un stratus 01, cuando los cables están por darlas comienzan unos tironeos y jaloneos (sin albur) por ahí de las 2500-3000rpm; cambio de cables y asunto resuelto.

El sistema de encendido de ese cavalier es como el del sunfire sin cables??? si es así pues a lo mejor y haya que cambiarle la tapa :P Esperemos que no sea nada grave.

SALUDOTES

La gasolina para gastarse y los fierros para tronarlosIr al inicio de la página

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 02/06/2009 :  5:23:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola a todos nuevamente

manotas, claro que no me decepcionas al contrario gracias por tus consejos asi es como se alimenta este foro con la experiencia de todos nosotros.

T4X1DR1V3R, si de plano no lo voy a comprar el clucht voy a agotar todas las posibilidades antes

072ambar ya revise arneses y estan bien asi como terminales, el marcador del tacometo si varia cuando se jalonea va subiendo y bajando al ritmo del jaloneo, lo que no entiendo es para que subir el carro en unas torres cual es la diferencia de que este en el piso?

samuelbigotes, no hay variacion de revoluciones ni cabeceo el motor trabaja parejito. oye porque zona te encuentras, me podrias ayudar para contactarte??

jlroel, si el sistema es igualito al sunfire, usa una tapa, como se si la tapa ya no sirve??

Gracias a todos

jlroel
Usuario Principiante

Mexico
57 mensajes
Enviado - 02/06/2009 :  10:54:36 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
No sé si haya algún diagnóstico porque al sunfire de un camarada le tuvieron que provar con otra y así salieron de dudas. Solo que si salen algo carillas. :P Quién sabe si la encuentres en un yonke para que no gastes tanto, ahí le explicas al del yonke a lo mejor y si no es eso te regrese tu lana, pero pues ahí si depende si tienes conocidos en eso.

SALUDOS

La gasolina para gastarse y los fierros para tronarlosIr al inicio de la página

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 03/06/2009 :  10:46:52 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
jlroel si salen bastante caras ya la cotice y esta como en $3500 la original y las chafas como en $1500, oye disculpa mi ignorancia pero que es un yonke?

francisco2
Mega Usuario

Mexico
50950 mensajes
Enviado - 03/06/2009 :  2:41:26 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
en ese caso, por ningun motivo es el clutch, loo raro que dices cuando sueltas el acelerador, una falla de cable, bujia, o bobina, tironea al pisar el acelerador y no al soltar, si te tironea nomas al pisarle, buscale por ese lado y no el clutch

despues de los 60, todos pertenecen , pertenecemos) al sexo debilIr al inicio de la página

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 03/06/2009 :  3:21:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
francisco2 si se tironea al pisarle o al soltarle ya sea en 1234 o 5ta y a cualquier velocidad ya sea 20 km o 120 km, pues si me enfocare a verle por ese lado y ya les platicare que tal me va con esta falla que ya me fastidio

T4X1DR1V3R
Usuario Intermedio

Mexico
153 mensajes
Enviado - 03/06/2009 :  4:47:25 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola bono, perdona que insista, pero ya lo llavaste a un electrico??? llevalo que chequen el voltaje con el motor en ralenti con el aire apagado y despues con el aire encendido, y hacen lo mismo acelerando y desacelerando un poco, te digo por experiencia no por conocimiento, esa falla se siente como si a la bomba de gasolina le estuviera llegando corriente " a plazos" mira si lo checa el electrico no te va a costar mas de 50 pesos por la revision y vas a encontrar una pista, seguro. Por cierto un Yonke es un deshuesadero. o donde venden carros chocados y sus partes

PD Cambio morra 1985 en buen estado por Camaro 2010Ir al inicio de la página

bono
Usuario Principiante

Mexico
65 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  3:11:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola a todos,

T4X1DR1V3R ya lleve el carro al electrico y checo la corriente como me comentaste y me dijo me dijo que esta bien no hubo cambio en el voltaje haciendo esas pruebas.

Me comento que podria ser mi bobina la que causa la falla, creen que pueda ser eso?

Gracias.

manotas
Mega Usuario

Mexico
2122 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  7:45:40 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
que tal si puede ser la bobina,
otra checa la presion de la bomba de gasolina quien quite y tambien sea eso, primero checa la presion despues con la bobina saludos

francisco2
Mega Usuario

Mexico
50950 mensajes
Enviado - 08/06/2009 :  7:53:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
esas bobinas se echan a perder por lavar el motor o pasar un charcote

Este tema tiene 3 páginas de largo:
  1  2  3

Ir a:

Foros de Consulta Rolcar

© 2001 Refaccionaria Rogelio, S.A. de C.V.