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 Encendido
 Platina no arranca
 
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viridiana
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Mexico
3 mensajes
Enviado - 18/03/2008 :  6:30:15 PM  Mostrar perfil  Responder con mensaje original
Tengo un platina 2002, y con cinco meses que lo he cargado es una verdadera lata, todo comenzó cuando una vez de la nada no quiso encender, daba marcha pero no arrancaba, a los mil quinientos intentos encendió, pero la falla no era constante, sino que a veces arrancaba sin problemas y otras no, a veces cuando bajo la velocidad se apaga, o bien cuando me paro en un semaforo se apaga y otra vez resulta una odisea tener que encenderlo.
Lo he mandado a muchos mecánicos, primero me dijeron que había que limpia el sensor de posición del cigüeñal, pues se ensucia y hace corto, cuando hicieron esto, el gusto de que mi coche se arreglara me duró un mes, después volvió a hacer lo mismo, entonces se lo cambiaron por un sensor nuevo, pero quedó igual o peor, la falla se hizo más constante. Lo llevé a otro mecánico que dijo que era la bomba de gasolina, se cambió y tampoco sanó, luego me dijo que tenía mal el sensor de temperatura y una valvula que se llama VDO, dijo que esta última era el problema... que por eso a veces se apaga, pero la verdad ya me dio mucha desconfianza porque le estoy cambie y cambie piezas a lo menso, y nomás no queda ¡por favor ayudaaa! que alguien me explique para que sirve esa ******da valvula VDO, ya estoy harta de gastar y gastar y que mi coche no quede.
Saludos

Viri

pedro lara
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42 mensajes
Enviado - 20/03/2008 :  2:40:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola viri,ya checaron tus cables de bujias.dices que batallas para arrancarlo eso puede ser un motivo ya que he tenido varios fallos similares a lo que dices,en la noche abre el cofre de tu carro y que alguien le de marcha y si ves como se cruza la corriente en ellos ese es el motivo.suerte.


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Vampiro
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Mexico
7 mensajes
Enviado - 12/08/2008 :  4:25:05 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

Tengo un platina 2002, y con cinco meses que lo he cargado es una verdadera lata, todo comenzó cuando una vez de la nada no quiso encender, daba marcha pero no arrancaba, a los mil quinientos intentos encendió, pero la falla no era constante, sino que a veces arrancaba sin problemas y otras no, a veces cuando bajo la velocidad se apaga, o bien cuando me paro en un semaforo se apaga y otra vez resulta una odisea tener que encenderlo.
Lo he mandado a muchos mecánicos, primero me dijeron que había que limpia el sensor de posición del cigüeñal, pues se ensucia y hace corto, cuando hicieron esto, el gusto de que mi coche se arreglara me duró un mes, después volvió a hacer lo mismo, entonces se lo cambiaron por un sensor nuevo, pero quedó igual o peor, la falla se hizo más constante. Lo llevé a otro mecánico que dijo que era la bomba de gasolina, se cambió y tampoco sanó, luego me dijo que tenía mal el sensor de temperatura y una valvula que se llama VDO, dijo que esta última era el problema... que por eso a veces se apaga, pero la verdad ya me dio mucha desconfianza porque le estoy cambie y cambie piezas a lo menso, y nomás no queda ¡por favor ayudaaa! que alguien me explique para que sirve esa ******da valvula VDO, ya estoy harta de gastar y gastar y que mi coche no quede.
Saludos

Viri


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Vampiro
Nuevo Usuario

Mexico
7 mensajes
Enviado - 12/08/2008 :  4:29:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Yo tengo un Clio 2003 que es exactamente el platina pero sin cajuela,lo odio!!!...me falla muchisimo,hoy tengo el problema que no enciende,da marcha perfectamente pero le intentas 100 veces y no arranca,lo dejas un par de horas,regresas y encuende a la primera!!!...ya esa falla se presento a los 4 meses de comprarlo de agencia,me cambiaron el sensor del cigueñal en aquella ocasion sin cargo porque habia campaña contra el proveedor del sensor.He gastado mucho en reparaciones,el sensor de potencia se lo he cambiado 3 veces ya porque se me apagaba en baja velocidad,la cremallera practicamente se deshizo en otra ocasion y el bendix igualmente lo cambie 2 veces,mas la bomba de gasolina y la marcha que tambien ha sido cambiada ya sin olvidar la bateria que le dura dos años...

Yo trabajo en una empresa donde fabricamos partes automotrices y viajo mucho a las plantas armadoras de autos,entre ellas Nissan,y la planta de Aguascalientes es bonita,pero mi Clio es ensamblado ahi y me doy cuenta que la calidad es pesima.La culpa la tiene Renault por su atraso tecnologico en diseño.

VampiroIr al inicio de la página

sauro78
Usuario Principiante

Mexico
59 mensajes
Enviado - 13/08/2008 :  8:48:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Que tal amigos.
Pues veran a mi me paso lo mismo con un platina que estabamos reparando y precisamente nos presentaba esa misma falla.
Lo escaneamos y nos arrojo que era un relevador de corriente, se cambio el relevador y asunto arreglado.
Les comento que el relevador esta a un costado de la bateria en donde esta una tapa negra curva, esta un riel de relevadores. es el segundo relevador.
Les platico que a mi me arrojaba el escaner . " Falla relevador a CT " Espero les pueda ayudar este tip.

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN.Ir al inicio de la página

eduardo ramos
Usuario Avanzado

Mexico
924 mensajes
Enviado - 13/08/2008 :  11:02:54 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de eduardo ramos  Responder con mensaje original
Que tal viri.

Este comentario va para Pedro Lara, este vehiculo no trae cables de bujias, trae una bobina por cilindro, por lo que no podra ver la fuga de corriente que le recomiendas que vea.

Si fuera una de las bobinas, te marcaria en el escaner falla de encendido de x cilindro, debe ser un componenete en comun el cual controle la alimentacion del sistema como lo menciona sauro acerca del rele

LA MECANICA MAS CONFIABLE ES LA QUE TU MISMO HACESIr al inicio de la página

amarillo
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 10/09/2008 :  01:07:52 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
estos carros tiene ese defecto solo limpien el arnes del sensor de tiempo abranlo limpienlo con wd 40 y armenlo esta entre la caja y el motor abajo de boca de entrada de agua, ya lo probe y resulto

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Kukulkan
Nuevo Usuario

Mexico
22 mensajes
Enviado - 10/09/2008 :  3:59:14 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de Kukulkan  Responder con mensaje original
Sauro78
quote:

Que tal amigos.
Pues veran a mi me paso lo mismo con un platina que estabamos reparando y precisamente nos presentaba esa misma falla.
Lo escaneamos y nos arrojo que era un relevador de corriente, se cambio el relevador y asunto arreglado.
Les comento que el relevador esta a un costado de la bateria en donde esta una tapa negra curva, esta un riel de relevadores. es el segundo relevador.
Les platico que a mi me arrojaba el escaner . " Falla relevador a CT " Espero les pueda ayudar este tip.

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN.


Saludos, cual de estos es el relee que dices?

Amarillo

quote:

estos carros tiene ese defecto solo limpien el arnes del sensor de tiempo abranlo limpienlo con wd 40 y armenlo esta entre la caja y el motor abajo de boca de entrada de agua, ya lo probe y resulto

Saludos, esta por aqui el arnes que comentas, cual es?

Aprovechando a los compañeros que han trabajado con platinas, ¿como saco un balero de rueda trasera?

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bullets
Nuevo Usuario

Mexico
16 mensajes
Enviado - 15/10/2008 :  01:08:08 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
veamos.
LA FALLA DE ENCENDIDO ES EL SENSOR DEL CIGUEÑAL, SE ENSUCIA, ESTA A UN COSTADO DEL MOTOR EN EL LADO DERECHO SI LO VES DE FRENTE, OCULTO, ARRIBA DE LA CAJA DE VELOCIDADES, PERO SE PUEDE QUITAR, LIMPIAR Y APRETAR, AL MES SE AFLOJA Y HACES LO MISMO, ES ESO O IR CADA MES A LA AGENCIA A QUE TE VENDAN E INSTALEN UNO NUEVO Y EL OBVIO GASTO QUE IMPLICA.
BALERO: NO SE QUITAN TAN FACILMENTE, SEGUN HE CONSTATADO ESOS VAN A PRESION, TANTO TRASEROS COMO DELANTEROS, NECESITAS LLEVARLO (DE NO CONTAR CON HERRAMIENTA ADECUADA) A UN TALLER ESPECIALIZADO, YA LOS HAY GENERICOS, AUNQUE DURAN MUY POCO TIEMPO. EN AGENCIA 650 APROX, GENERICO HASTA DE 150 PESOS,

La mejor parte del día es cuando me subo a mi coche.......Ir al inicio de la página

wegekuckuck
Nuevo Usuario

Mexico
3 mensajes
Enviado - 09/12/2009 :  3:43:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
quote:

La culpa la tiene Renault por su atraso tecnologico en diseño. Vampiro.

En lo personal me parece muy buena la mecánica de Renault, es el único motor de 1600cc de 110HP con un torque muy decente, claro, sin contar al maravilloso 1600 VTEC de Honda. Quizá el pero es que tiene demasiadas piezas de reemplazo, pero eso pasa con casi todos los autos.

quote:
¿como saco un balero de rueda trasera? Kukulkan

Se saca el balero del tambor con una prensa hidráulica, y un tubo o barra metálica que quepa justa en el tambor de freno y se apoye en el balero. Una prensa hechiza es una marco de acero, generalmente lo hacen con rieles, y montan dentro un gato hidráulico; aquí una prensa semejante:
http://pottersforpeace.org/wp-content/uploads/press-construction-diagrams.pdf
generalmente no tiene uno una de estas en casa, pero si llevas el tambor con un mecánico que tenga una, puede montar el balero y quiza no te cobre mucho. Por el trabajo completo, salvo conseguir el balero, me cobraron $200. Yo compré el balero trasero nuevo de marca FAG por 360 pesos, el mecánico dice que es tan bueno como el de agencia.

--
"No hay peor ciego que él que no quiere oir"... TRIr al inicio de la página

l-angelica-h
Nuevo Usuario


3 mensajes
Enviado - 11/06/2010 :  4:30:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola, un favor me puedes ayudar a saber donde puedo conectar el escanner en un platina 2002, no lo encuentro.

muchas gracias,

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l-angelica-h
Nuevo Usuario


3 mensajes
Enviado - 11/06/2010 :  4:31:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Hola, un favor me puedes ayudar a saber donde puedo conectar el escanner en un platina 2002, no lo encuentro.

muchas gracias,

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alonsobueno
Usuario Principiante

Mexico
74 mensajes
Enviado - 11/06/2010 :  10:13:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Para l-angelica-h el conector de diagnostico lo encuentras delante de la palanca de velocidades, tienes que sacar la cajita del cenicero, debajo de ésta cajita lo encuentras, saludos


alonsobuenoIr al inicio de la página

cama-ro/kingranch
Usuario Avanzado

Mexico
531 mensajes
Enviado - 12/06/2010 :  12:17:15 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
hola viry en varias ocaciones me he topado con ese problema en ocaciones como dice el compa, puede ser el relevador, ya que con lo caliente sierra el circuito aparentemente pero devido al uso dentro del el esta flameado y eso impide el paso de corriente, en otras ocaciones solo limpie el modulo de la alarma y le puse wd40 esta devajo del tablero limpialo eso puede ser la solucion aun que no este silvaldo pero se activa

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l-angelica-h
Nuevo Usuario


3 mensajes
Enviado - 20/06/2010 :  12:12:34 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Gracias por la ayuda Alonso, lo revisare
Saludos... Ir al inicio de la página
alonsobueno
Usuario Principiante

Mexico
74 mensajes
Enviado - 20/06/2010 :  12:28:26 AM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
Saaaaale y vale y ps aqui seguimos.
SALUDOS

alonsobuenoIr al inicio de la página

Kukulkan
Nuevo Usuario

Mexico
22 mensajes
Enviado - 21/07/2010 :  11:08:38 PM  Mostrar Perfil  Visita la página de Kukulkan  Responder con mensaje original
quote:

quote:
¿como saco un balero de rueda trasera? Kukulkan

Se saca el balero del tambor con una prensa hidráulica, y un tubo o barra metálica que quepa justa en el tambor de freno y se apoye en el balero. Una prensa hechiza es una marco de acero, generalmente lo hacen con rieles, y montan dentro un gato hidráulico; aquí una prensa semejante:
http://pottersforpeace.org/wp-content/uploads/press-construction-diagrams.pdf
generalmente no tiene uno una de estas en casa, pero si llevas el tambor con un mecánico que tenga una, puede montar el balero y quiza no te cobre mucho. Por el trabajo completo, salvo conseguir el balero, me cobraron $200. Yo compré el balero trasero nuevo de marca FAG por 360 pesos, el mecánico dice que es tan bueno como el de agencia.

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"No hay peor ciego que él que no quiere oir"... TR


Gracias, despues de tanto tiempo me entere que un familiar tenia una de estas y hace ya tiempo cambie mi primer balero, fue FAG tambien, creo que son alemanes y me ha salido muy bueno.

Saludos y Gracias

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gabinon
Nuevo Usuario

Mexico
5 mensajes
Enviado - 17/08/2011 :  12:04:23 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
saludos a todos ,,, tengo un problemon que exponerles a ver si pueden ayudarme se los agredecere muchicimo de antemano,,, tengo un clio 2004 al igual que las demas personas tenia problemas con las bobinas, un electrico me recomendo cambier las 4 bobinas por una sola como el encendido de ford escort y con cables de tsuru 93 que ya lo habia echo en un platina y funciono muy bien, ok, bien lo instalo empezo a cabezear el motor como a 30 dias pense que era un cble de bujia por que le habia puesto unos usados, ok, los cambie no se arreglo el problema cheque que hubiera chispa en el cable y no habia, cheque la bobina y no habia chispa en dos torres cheque la señal interuptora en el conector de la bobina (son 3 cables, 2 de señal interruptora 1 de 12 v) y solo habia señal en 1 de los pense que se habia desconectado de algun lado pero no fue asi, ya locheque desde mas serca del maso de conecciones y no tiene señal,,, mi pregunta es ¿¿¿ podra ser el sensor de movimiento del cigueñal o la computadora ?? ¿¿ cuales pruebas puedo hacer para checar cada uno de ellos ,,, de antemano gracias saludos


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cama-ro/kingranch
Usuario Avanzado

Mexico
531 mensajes
Enviado - 17/08/2011 :  9:21:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
tu problema es un driver de la computadora asi que mejor llevala a un laboratorio para su reparacion y no hay de otra y el sensor del cigueñal lo unico que hace es mandar la señal ala ecu y ella se encarga de mandar las señales ala bibina

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gabinon
Nuevo Usuario

Mexico
5 mensajes
Enviado - 19/08/2011 :  1:23:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con mensaje original
CAMA-RO/KINGRANCH, GRACIAS ES ES UNA MALA NOTICIA PERO UNA BUENA INFORMACION COMO ESTE CARRO (CLIO) ME LO DEJARON BARATO TIENE MUCHOS DETALLES QUE ARREGLAR Y PUES LO HARE POCO A POCO CON AYUDA DEL FORO

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