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R E V I S I O N     D E L     T E M A
roberto ct He escuchado comentarios buenos y malos respecto a los aditivos, por ejemplo Lucas o Bardhal, vi en los Bardhal 2 que sirve para aumentar la viscosidad y el Bardhal 1 es un antifriccionante; sera recomendable un Bardhal 1 ($50.00) para un motor con mas de 100 000 kms pero que no quema aceite....? O le a ayudara un Lucas ($120.00)....Creo que una ayudadita nunca esta por demas al motor, pero sera benefico....?

Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes.

ikarius compadre, si tu auto no gasta aceite no le metas esos aditivos que lo unico que hacen es barniz, pues son muy gruesos (parecen miel de lo espeso que son) lo mejor es meterle un aceite para alto kilometraje de buena calidad y especificaciòn api sm 25W60, y con eso tienes, no le metas el quaker, de prefefencia usa el moligraf alto kilometraje de ELF, ese es muy bueno, el aceite parece atole verde, pero asi es su composición, suerte.

micro_x10 No, si tu auto no pasa aceite, ni tiene fugas, evita los aceites llamados "alto kilometraje" o para mas de 100,000 km....esas viscosidades 25W60, son muy altas. Checa en el manual de tu vehículo, y verás que normalmente recomienda 10W30 o 15W40.....no mas.

En los 2 autos (Chevrolet) que he tenido y que han pasado los 200,000 km....jamas les puse aditivo extra, ni Lucas, ni Bardahl.... lo que hago es usar ese $$$ en un aceite de calidad y con la última especificación API, que ahorita es la SM.

Busca marcas reconocidas de aceite: Quaker, Mobil, Castrol, Penzoil, etc.

Saludos.

francisco2 el bardhal 1, es antifriccionante, ese prolonga la vida del motor, nomas eso, si te ayuda a evitar desgaste y se puede usar en cualquier motor, nuevo, o usado sin importar el kilometraje, solo evita la friccion entre superficies evitando el desgaste, es muy bueno, te lo recomiendo

arreglar los asuntos económicos es fácil, lo único que se necesita es DINERO
el dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones económicas
el dinero no es la cosa mas bonita, hay otras mejores, pero CUESTAN TANTO

dani75 en lo personal te recomindo el bardhal 2 en cada cambio de aceite y te alarga la vida del motor evita el de gaste se procura en tiempo de calor en un motor 5.0 ano75 duro 10 anos lo metales saliero como nuevos...

roberto ct Para Francisco 2 : Segun su experiencia o preferencia personal, que marca me recomendaria...? Por alguna razon no me convence ni el Motorcraft ni el Quaker, los use hace algunos años y me parecio que se adelgazaban muy pronto; luego utilice Penzoil y me parecio muy bueno hasta que lo empezaron a "fabricar" en mexico....mi pregunta es que tal es el Akron (PEMEX LUB) para gasolina, el de Diesel me parece de muy buena calidad....

Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes.

francisco2 cuando dices que se adelgazan, te refieres a su viscocidad??????, si es asi, entonces cualquier marca, pero que sea multigrado, ese conserva la viscocidad aunque cambie su temperatura

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ANTONIO SANTIAGO
quote:

Para Francisco 2 : Segun su experiencia o preferencia personal, que marca me recomendaria...? Por alguna razon no me convence ni el Motorcraft ni el Quaker, los use hace algunos años y me parecio que se adelgazaban muy pronto; luego utilice Penzoil y me parecio muy bueno hasta que lo empezaron a "fabricar" en mexico....mi pregunta es que tal es el Akron (PEMEX LUB) para gasolina, el de Diesel me parece de muy buena calidad....

Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes.


LO QUE YO SÉ ES QUE LOS QUE FABRICAN EN PEMEX SON 100% VÍRGENES Y LOS DE OTRAS MARCAS SON MEZCLADOS Y AÑADIDOS CON ADITIVOS Y ANTIESPUMANTES, ETC.

"YO SOLO SÉ, QUE NO SÉ NADA"

francisco2 los de pemex, siendo multigrado, ya contienen aditivos

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cancertig Te recomiendo el Bardhal 1, es muy bueno y tambien te recomiendo cambiar el aceite cada 3500 o 4000 kms para que no dejes que se forme carbon.SUERTE

A.H.M

roberto ct Normalmente cambio el aceite de motor cada 3000 km, pero como estuve saliendo fuera de la ciudad y utilizando un coche del trabajo, apenas lleva como 2500 km recorridos desde el ultimo cambio, pero echando cuentas este 1° de septiembre cumple 1 año de que se lo cambie; como ya lo voy a empezar a usar de diario....me espero a que cumpla los 500 km que le faltan o le cambio el aceite ya...? acaso se degrada el aceite aun sin usarlo...?

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ikarius Mira compadre, se recomienda cambiar el aceite cada 5000 kms. o cada 4 meses como máximo, tengo entendido que el aceite una vez que se comienza a usar comienza a perder propiedades, y que si se deja de usar se degrada porque ya inició su trabajo, es decir se envejece, al igual, el aceite se degrada cuando se hacen recorridos cortos y no alcanza la temperatura de trabajo, en estos casos se recomienda caminar el carro o dejarlo encendido unos 30 minutos, recuerda que el aceite es el alma de motor y que si se lo cambias regularmente seguro que casi nunca tendras problemas.

trampas Oiga don panchisco,en algun post observe qu ustedes no recomiendan ese tipo de aditivos,por que como dicen el manual del auto no lo pide,ahora si estoy como el cuate muuuuy confucio,o tal ves se puedan usar,pero bajo q condiciones,pues como dice ikarius nada mas hacen barniz,entonces q pues,saludocles.
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